Maduro consideró una amenaza llegada de Javier Milei a Argentina

Caracas, 20 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy una amenaza para América Latina la llegada al poder del ultraderechista Javier Milei, quien venció en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina a Sergio Massa.
Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, que «viene con un proyecto» para ese país,  pero pretende liderar un proyecto colonial para toda la región latinoamericana y caribeña, alertó el gobernante en su programa radio televisivo con Maduro +.
Desde Venezuela siempre vamos a decir la verdad, afirmó el jefe de Estado, y manifestó respetar «el voto del pueblo argentino» que quiso darse ese gobierno, pero le decimos que «nosotros no vamos a callar porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha», apuntó.
Maduro denunció que el ascenso de Milei pretende las mismas intenciones que el proyecto ultra neoliberal de los años 70 y recordó los golpes de Estado protagonizados por las dictaduras de (Augusto) Pinochet, en Chile, y (Jorge Rafael) Videla, en Argentina.
Subrayó que ambos impusieron un modelo de Estado en el que negaron todos los derechos sociales e implementaron un sistema represivo, paramilitar y parapolicial.
El Presidente remarcó que Venezuela se mantiene como una «trinchera de la verdad, la justicia, de los cambios progresistas y los derechos de los pueblos», ante la llegada de «un extremista de derecha», con un proyecto absolutamente colonial y arrodillado al imperio estadounidense.
Frente a ello, el dignatario venezolano convocó a reflexionar sobre el resurgimiento de «focos de la ultraderecha que pretenden imponer modelos extremistas» en América Latina.